¿Cómo será el WordCamp Lima 2016?

En la cuarta edición del WordCamp Lima se tratarán todos los temas relacionados a WordPress, desarrollo web de back-end y front-end, marketing online, blogging, negocios, e-Commerce, entre otros temas que los ponentes sugieran y cuyo contenido cumpla con los requerimientos formales que un evento como este exige.

Por el momento, las inscripciones de ponentes para el WordCamp continúan abiertas, y ya están confirmados algunos expositores internacionales como Mario Aguiar de 10up, una de las empresas con mayor contribución al ecosistema WordPress. Así mismo, también asistirá Karen Arnold, parte del Staff de Automattic (empresa fundada por Matthew C. Mullenweg), junto a muchos otros destacados panelistas locales.

Los organizadores estamos procurando que las charlas sean en español (en la medida de lo posible), tengan un gran nivel y, cómo en todo WordCamp, respeten las normas de las comunidades WordPress para asegurar el máximo disfrute y participación de los asistentes.

El evento tendrá un formato similar al del WordCamp Lima 2014, con la diferencia que, para esta edición, contaremos con hasta 4 tracks en simultáneo con los siguientes temas:

  • WordPress para mí: Donde se tocarán temas básicos sobre usos y blogging en WordPress, ideal para que aquellas personas que no conocen bien el poder de esta herramienta puedan descubrirlo y aprovecharlo.
  • WordPress para mi empresa y para negocios: Aquí se presentarán charlas para que empresarios y emprendedores puedan usar su sitio web diseñado en WordPress ya sea como canal de comunicación externa o como herramienta de e-Commerce.
  • WordPress para hackers y programadores: Aquí se presentarán temas para que los programadores puedan aprovechar cada línea de código y conocer más de las funciones avanzadas del codex y la seguridad de WordPress para poder desplegar su talento plenamente y hacer maravillas con esta plataforma.
  • WordPress para todo lo demás: Ya que esta plataforma es muy fácil de usar, programar y se adapta a toda necesidad del usuario, en este track se presentarán charlas que nos permitirán conocer más su maleabilidad y cómo podemos aprovecharla para nuestro beneficio.

Aparte de las charlas, contaremos con un espacio llamado “la zona de expertos”, donde podrás conversar con los diversos expositores, organizadores y auspiciadores del WordCamp; así cómo zonas para realizar networking entre todos los profesionales y asistentes al evento, una pizarra para que puedas compartir tus tarjetas personales y un pequeño muro del evento.

Todos los asistentes obtendrán credenciales, así cómo un polo conmemorativo para que puedan vivir la experiencia WordCamp plenamente.

En esta ocasión, el lugar elegido para la realización del WordCamp es el auditorio “Rómulo Ferrero” de la Cámara de Comercio de Lima, ubicado en el distrito de Jesús María, en la Av. Giuseppe Garibaldi 396 (Ex. Gregorio Escobedo).