Ponentes

Si tú también eres un apasionado por compartir conocimiento, participa en el WordCamp Lima. Envía tu propuesta de ponencia ingresando a la opción “Participa como Ponente en WordCamp Lima”. Una vez hecho esto, tu propuesta será revisada y se te notificará en caso seas o no elegido para participar en esta edición. De ser elegido podrás acompañar a los siguientes ponentes ya confirmados:

Michaell Colchado

Ganador del Concurso Nacional para Quitarse el Sombrero del Grupo Romero.

Co-fundador de Orange612 SAC

Moisés Sakiyama Freyre

Blogger, marketing y SEO.

Renato Centeno Ayo

WordPress evangelist, CTO y Co-fundador de Mi Doctor Perú, Co-Fundador de Laravel Perú, Full-Stack Developer. Amante de la tecnología y el café. Gamer por las noches.

José Pedro Rodríguez Galarreta

Mi Nombre es José Pedro Rodríguez, me especializo en el desarrollo Web Front-End, con habilidades en HTML5, CSS3, JavaScript, con sus diversos frameworks, pre-procesadores (SASS, LESS, etc.), herramientas y tecnologías complementarias (Grunt, AngularJS, etc.), SEO, Performance y Optimización, Responsive Web Design, GIT, Usabilidad Web, Accesibilidad Web, Linux y buenas prácticas.

Karen Arnold

Trabaja diariamente asistiendo a usuarios de WordPress.com. Ella está involucrada con la contratación de los miembros del equipo de soporte. Antes de unirse a Automattic, trabajaba como diseñadora web en su propia empresa. Organiza el WordPress meetup de Albuquerque y ha participado en organizar el WordCamp en 2011, 2012, 2013 y 2016. Nació en Nicaragua, creció en Panamá, y vive actualmente en Albuquerque en los Estados Unidos con su esposo, cuatro hijos, tres gatos y diez gallinas.

Jose Carlos Obeso

Profesional en Ingeniería de sistemas, emprendedor gracias a wordpress. He desarrollado mas de 40 sitios web y trabajo en programación de sistemas informáticos.

Edgardo Manuel Tupiño Vasquez

Desarrollador autodidacta, con pasión por hacer magia con WordPress. Me involucro en proyectos orientados al ecommerce y últimamente en los relacionados a open data (e-government).

Mi experiencia de trabajo con 4 Startups me ha permitido a ganar experiencia en la industria de la tecnología (internet), de estas 4 una ha tenido buenos resultados, la cual es un proyecto que se esta Desarrollando en conjunto a la Municipalidad de San Isidro. Se llama Gobierno Abierto y el objetivo es mejorar la participación ciudadana y transparencia de presupuesto por la Municipalidad.

El primer proyecto OllasArriba.pe, el cual era una plataforma de Delivery Online de Comida Peruana, tuvo acogida en la incubadora de la UPC «StartUPC» durante un año recibió apoyo para poder mejorar el producto y lanzarse al mercado.

Cooker Jobs, fue mi segundo proyecto, una plataforma de trabajo entre Restaurantes y Profesionales de la Gastronomía.

Por ultimo el proyecto que esta en marcha pero aún en desarrollo es Majarie.com, una plataforma ecommerce de productos de belleza por catalogo.

Si bien mi formación autodidacta se orienta al desarrollo web me ha ayudado a entender de manera técnica la industria web, mi formación académica en leyes, me ha permitido a hacer una adecuada sinergia entre algunos requerimientos que se necesitan para los proyectos que uno desea emprender.

Juan Carlos Gonzales Quispe

Web developer, front end, analista web, diseñador gráfico, y conozco de marketing estratégico. Fundador de LARAVELPERU, Escribo articulos y blog’s para comunidades de desarrollo, dicté cursos de PHP / PHP POO y LARAVEL en DEVCODE. He colaborado en diferentes proyectos entre ellos (INTERBANK / BELCORP / INDECOPI / CENTRAL INTERNATIONAL BUSSINESS / WAYRA – TELEFONICA).

Actualmente estoy trabajando como consultor y emprendiendo en mi startup.

Braulio Aquino

Soy Bachiller en Computación Científica de la UNMSM con experiencia en desarrollo web por más de 10 años y especialista en WordPress, el cuál uso como principal herramienta en desarrollos propios y de clientes, además de colaborar activamente con la comunidad de WordPress Perú y respondiendo dudas tanto en el grupo como en el soporte oficial de WordPress.

César Jefferson Aquino Maximiliano

Fullstack Developer con más de 5 años de experiencia. Trabajo en el análisis y desarrollo de todo tipo de páginas web. Profesor de programación y desarrollo web.

Pertenezco al Cuerpo de Bomberos del Perú hace más de 3 años. Desarrollo todo tipo de sistemas web usando PHP y JS.

Juan Alexander Gonzáles Cornejo

Consultor Web, Frontend y Backend, emprendedor en GoPymes SAC.

Más de 5 años de experiencia en el diseño web, UX, Ecommcerce, web para móviles, WordPress.

Mario Aguiar

Front-End Engineer trabajando en 10up, uno de los mayores contribuyentes al núcleo de WordPress.

10 años de experiencia en desarrollo web, principalmente en WordPress. Especializado en Front-End, HTML, CSS, Javascript, UX.